Saltar al contenido

Taberna «Green Dragon» – el foco del espíritu del «Señor de los Anillos»

Casi nadie se negaría a visitar al legendario Hobbit, para sentirse como un héroe de la fascinante trama de la aclamada trilogía «El Señor de los Anillos». Y sin embargo, es bastante real. El pueblo de Hobbiton no es el resultado de gráficos por computadora, sino un lugar de la vida real ubicado en Nueva Zelanda, cerca de la ciudad de Matamata. Fue allí donde tuvo lugar el rodaje de la película, amada por el público.

Hoy es uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda. Y el estreno de la película fue un acontecimiento histórico para todo el país. Durante toda una semana, la capital de Wellington se llamó Tierra Media, y en lugar del habitual león y avestruz, aparecieron ligaduras y runas élficas en el escudo de armas de la ciudad. 

Todos los documentos emitidos durante este período están marcados con un sello especial «Tolkien». En la taberna, uno podía pagar con monedas reales con la imagen de Bilbo y sentirse como Aragorn, ordenándole que sirviera cerveza y preparara una habitación para la noche. 

Quizás el lugar más famoso de toda la Tierra Media es el Green Dragon Inn. Una vez finalizada la filmación, las encantadoras casas de los personajes de la saga quedaron vacías, las fuentes se secaron y las voces alegres ya no se escuchan en los jardines. 

Pero en el «Dragón» la vida todavía está en pleno apogeo. Se puede argumentar sin exagerar que que se convirtió en la personificación de las tabernas de la Tierra Media, concentrando el espíritu de la famosa saga. Hoy el «visón hobbit» esconde en sí mismo un pub subterráneo de varios niveles, que invita a todos a recordar los episodios más brillantes de «El señor de los anillos». Aquí puede degustar las famosas cervezas y sidras, así como una variedad de platos hobbit, así como un menú tradicional de Nueva Zelanda. 

Aquellos que lo deseen pueden pasar la noche en una litera de tablas sin cepillar, a la que, como delicia especial, se le añade un cómodo colchón de paja. La presencia de tales «números» complementa perfectamente la imagen de una posada en toda regla, única y única en el mundo. 

En recuerdo de visitar estos lugares, puede comprar una variedad de recuerdos, incluidos amuletos de Arwen, anillos de omnipotencia sensibles al calor, armas «élficas» y cota de malla de «mithril». Además, El personal de la posada a menudo se puede ver con disfraces de elfos, hobbits u orcos, lo que, en combinación con el color general de la habitación, se ve muy divertido. 

En otras palabras, el «Dragón Verde» es una institución verdaderamente única, una verdadera «Meca» para los fanáticos de la Tierra Media, un lugar similar al que se puede encontrar, probablemente, solo en el mundo de los cuentos de hadas.